Para poder realizar mi trabajo como mediador dentro de este mundo de la lectura con mis alumnos, debo admitir que ha sido un transcurso difícil y complicado, pues debo decir que también me encuentro en esta transición.
Algunas de
la estrategias que he implementado dentro de mis prácticas de ejecución en la
Escuela Secundaria Técnica No. 52 “Gerardo Murillo Cornado”, son los proyectos
que se llevan a cabo en la escuela.
En cada
uno de mis grupos he utilizado en proyecto de “Actividad para iniciar bien el
día” la cual tiene el propósito de la práctica del lenguaje, la lectura, el
pensamiento matemático y la participación de actos de lectura.
Yo me guío
por la práctica del lenguaje y la lectura, en cada una de mis intervenciones
trato de darles a los alumnos un texto introductorio al tema que los ayude a
comprender sobre lo que se hablará a lo largo de la semana y los incluya dentro
de sus actividades normales.
Puedo
decir que esto hasta el día de hoy me ha servido, es una nueva forma de
comenzar un tema nuevo con los alumnos y al mismo tiempo comienzo a
introducirlos a la lectura con textos pequeños que no sólo tienen que ver con
lo académico si no que incluye experiencias de su vida.

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