REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO LITERARIO.

 La lectura de textos literarios forama parte de una actividad interactiva que presenta una serie de particularidades por la relación que se establece entre quien lee y el texto leído, en tanto que éste no es sino un “mundo posible”, el mundo que crea el escritor en sus novelas es una construcción cultural. Se trata de un universo en el que “no sólo interactúan los personajes de los que el texto habla, entonces el lector cuando lee un texto literario se convierte en alguien a quien el narrador dirige sus palabras.

Por tanto, el texto literario se observa como un complejo que interviene en nuestra construcción cultural, cuya dinámica interna lo convierte en algo independiente al tiempo que lo liga a la cultura en la que se ve involucrado, por ello hay que tener en cuenta, las circunstancias vitales que vive su autor cuando lo escribe y la cultura que le rodea y habría que considerar el momento que en el que el lector lo lee y todo lo que eso conlleva.

El contexto en el caso de los textos literarios, es un elemento clave dentro del esquema comunicativo; pues el texto forma parte de  un acto de comunicación, porque dentro de él se evidencian sus vínculos con la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario