OBSERVANDO
LA ESCUELA SECUNDARIA.
El día 13 de
noviembre realice mi segunda práctica de observación en la Escuela Secundaria
Técnica No. 52 “Gerardo Murillo Cornado”, en la cual te sorprende los cambios
que se dan en tan poco tiempo pues hace un mes estuve practicando con los grupos
de 1°B, 2°B y 3°D, con estos cambios me refiero tanto físicos como mentales que
son más observables en los alumnos de primero, ya que al principio del ciclo
escolar son ellos los que están integrándose a esta escuela, la están conociendo
a ella y sus compañeros, se comportan de manera penosa, con miedo e indefensa.
Ahora que vuelvo a
verlos e integrarme a la intimidad de su grupo, veo que son alumnos más
desenvueltos, con comportamientos que a esa edad los chicos tienen, su manera
de expresas dudas e intereses al profesor ya no es un problema para ellos, la
manera en que su comprensión hacia la manera de trabajar del profesor y hacia
el aprendizaje ha ido desarrollándose de manera importante.
Vamos a ver como
ese proceso de adaptación de los alumnos que pasan de una etapa a otra es
sumamente importante que se de paso a paso y no de manera acelerada, ellos
saben cómo integrarse al trabajo y a sus compañeros, van a ir obteniendo características
que te hace identificarlos como los adolescentes que comienzan a desenvolverse.
Como profesores es
importante ir notando estos cambios en nuestros alumnos, características que
nos ayudaran al momento de realizar nuestro trabajo en el aula, el vincular las
nuevas necesidades que ellos tienen con su desarrollo físico, personal e
intelectual que van teniendo.

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